Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

NICE BLOG


La Catira Katy, nuevamente se ha acordado de mi y de este rincón (y del otro) y me ha dejado este regalo de un blog simpático. 
Ya saben que Katy tiene un genial blog de viajes donde hace una relación interesante y agradable sobre viajes, tanto propios como extraños, que llevan al visitante a vivir realmente el viaje en primera persona. 


Este premio viene con reglas, así que empezaremos por el principio 

1era regla: Tres canciones que te hayan marcado y porqué?

La primera es Peace Train de Cat Stevens. Sonaba de fondo cuando veía unas imágenes de un noticiero en la televisión. Tenía 7-8 años. Las imágenes mostraban la apresurada salida de los marines de Vietnam. Una vietnamita entregaba a su bebe al marine en el helicóptero en la embajada de USA en Saigón. Al intentar subir ella, el marine lo impidió. Hubo un cruce de palabras, tras lo cual el marine le entrego al bebe. Ella camino unos pasos, alejándose del helicóptero y regresó intespectivamente, entregando el bebe de nuevo al marine.

El llanto de la madre al ver despegar el helicóptero, era desgarrador...Una imagen que no olvidaré nunca. Luego de muchos años entendí el llanto de esa madre. Y también lloro cada vez que escucho esa canción.

La segunda es Faltan 5 pa' las doce de Nestor Zavarce. En Venezuela se despide el año con esta canción. Mi abuela materna murió en un accidente de tráfico en 1974. Recién había cumplido yo 8 años. Fueron momentos muy duros para mi madre y mis tí@s. Durante algunos años no se celebró el año nuevo en familia. Al volver con la tradición, esta canción cuya letra refiere sobre ir a  casa a abrazar a la madre, volvía a traer la tristeza. Hoy la escucho en la noche vieja con algo de nostalgia. Mi mamá esta lejos, bien, pero lejos...

La tercera es Selva de Elisa Rego.  La primera cesarea a mi esposa fue difícil. El niño perdía peso y había disminución del líquido amniótico. Hubo que hacer la cesarea 4 semanas antes de lo previsto. Esa era la canción que sonaba en el quirófano cuando preparaban a mi esposa para la intervenció...



2da regla: Contar un sueño.

Complicado, complicado, básicamente porque debo soñar, pero se me olvidan. Mis sueños creo que los he cumplido casi ya: Tener mi familia, mis hijos, mi trabajo. Solo hay que evolucionar sobre lo ya conseguido. Bueno me falta uno: Ganar la lotería, pero eso no depende de mi.


3 era Regla: Pasarlo a 5 blogueros.

Ya saben que mi problema es que no me gusta dejar a nadie por fuera. 
Quien  desee puede tomar el premio y seguir las reglas, siempre y cuando quiera que se conozca algo más de uno en la red.

El premio esta en lateral del Docmanuel y de Ambos lados del atlántico (aquí es el primero)

Gracias Catira. Todo un detalle por acordarte de mi.


Hasta aquí puedo contar

4 comentarios:

chus dijo...

Manuel la vida siempre tiene renglones torcidos, pero siempre tiene que dar esperanza, y nunca el bolso dela ilusion tiene que estar vavio o medio vacio. Es precioso tu post. Pasa por mi blog y recoges mi regalo, veras como te gusta y si no te gusta puessssssss lo siento jjjjjjjjjjj un abrazo

Katy dijo...

Que bonito Manuel, comparto tu gusto por "Faltan 5 pa' las doce"
Era yo teenagger y mi ídolo Nestor Zavarce. En casa siempre suena el 31 de diciembre:)
Gracias a ti por aceptarlo y espero que el último sueño tambien se cumpla.
Bss

Ccasconm dijo...

Ya estoy aquí. Es que no me había enterado que tenía sun nuevo espacio.
Lo dicho, enhorabuena.
Saludos

Anónimo dijo...

Caray Manuel...Hay muchas cosas por decir. Empercemos: No sabía que temías un nuevo blog. No sé si envidiarte o compadecerte. Lo digo porque este servidor con un solo blog, a veces se ve apurado para encontrar material para una nueva entrada ¡Cómo será para tí que tienes dos blogs! risa
----------
Me gustó mucho lo que has colocado acerca de los caciques venezolanos. Sobre todo lo de rescatar la traducción de algunos nombres -Guaicamacuto, bulto de espina- por ejemplo
----------
Cuando hablas de la canción "Pace train" y describes el video...¡Dios mío!...Claro que impresiona, si con solo leerlo de tí ya me quedó marcado en la mente
----------
Felicitaciones por el premio hermano. Te mereces eso y más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...